Skip to main content

Cuando el plagiador es director de una entidad genealógica

 

 

 

Se encontraba aquí el artículo titulado “Cuando el plagiador es director de una entidad genealógica” en el que, ante el burdo plagio cometido sobre nuestros trabajos publicados “El comercio de Cádiz” (Genealogía Familiar nº 7, págs.145-181 – ISSN 2341-0329) y “Los apasionados del Mar” (Viajes por el recuerdo, págs. 125-129 – ISBN 9788493661144), mencionábamos lo poco honorable y carente de toda ética que resulta el plagio académico, especialmente cuando el plagiador es vocal de una conocida entidad española vinculada a la genealogía.

Ante las disculpas emitidas por el plagiador -aunque en nuestra opinión vagas y no públicas, como debería haber sido después de haber mantenido su plagio online durante casi cuatro años, y que vienen a constituir un reconocimiento del plagio realizado -, y la retirada del artículo del blog en el que se cometía el plagio, por esta vez -sin que sirva de precedente- hemos despublicado nuestro artículo.

El artículo que aquí aparecía no ha sido eliminado, sino simplemente sustituido por este texto, pudiendo volver a estar online en cualquier momento si es que lo consideramos oportuno. Igualmente nos reservamos las acciones de toda índole que pudieran correspondernos en defensa de nuestros derechos y de nuestra propiedad intelectual.

 

El Escorial, 26 de junio de 2023.