A modo de justificación
Hace ya mucho tiempo que comencé a dar vueltas a la idea de crear esta web. Pero el concepto inicial que proyecté hace varios años se ha visto varias veces modificado antes de ser llevado a la práctica. Pese a haber reflexionado sobre ello varias veces y haberlo variado en otras tantas oportunidades sospecho que ésta no es, ni mucho menos, la versión última o definitiva.
En una primera instancia pensé en crear una web que fuera una suerte de compendio enciclopédico con breves menciones biográficas de algunos antepasados, que si bien son mis ancestros, según se retrocede hacia épocas pretéritas encontraremos que lo son también de millares, incluso millones, de otras personas susceptibles de visitar esta página web. Pero pronto pensé que debía incluir también a otros personajes que, sin ser ancestros, forman parte de ese grupo de parientes próximos a quienes llamamos familia. Hermanos y primos de ancestros podrían tener también su espacio aquí. Durante mucho tiempo esta fue la idea que consideré definitiva.
Todo esto no tiene su origen en una idea caprichosa, sino en la cantidad de información que sobre historia y genealogía puede encontrarse en internet, sin que ello signifique que esta información sea fundamentada, verídica y de calidad. Muchas veces descubrimos que la información que encontramos mediante los buscadores más usuales adolece de la seriedad necesaria como para ser tomada en cuenta. Otras veces no encontramos información alguna sobre el personaje buscado, pese al inimaginable número de webs existentes en el ciberespacio.
Pero es claro que el tiempo y las circunstancias hacen que variemos aquellos ideales que antaño consideramos inalterables. La idea primitiva ha sido ampliada con otras intenciones complementarias, como el propósito de añadir aquellos escritos que he ido publicando en otras webs o incluso en redes sociales. Casi siempre textos cortos creados expresamente para este medio informático.
No descarto incluir algunos escritos extractados de algunos artículos que han sido publicados en la revista Genealogía Familiar, y espero incluir también algunos textos hechos expresamente para esta web.
De momento, y como tímido inicio de esta web, van aquí algunos textos de mi autoría que ya habían sido publicados en otros sitios. Espero que a quienes visiten este espacio al menos les sirvan de entretenimiento y que los lectores tengan la bondad de ser lo suficientemente indulgentes con el autor de estas tristes líneas.
Molino de la Hoz, Noviembre de 2015.