A la vuelta de algunos años
Hace ya más de ocho años que inicié, tímidamente, esta web en la que pretendía reunir algunos escritos y datos históricos y genealógicos. Durante este tiempo fui dotándola de contenidos -siempre debidos a mi propia pluma- de manera bastante irregular; unas épocas eran muchos los textos que añadía, y muy pocos los que se agregaban durante otras temporadas.
Sí es cierto que, en general, a la gente le ha gustado lo que podía encontrar y leer en esta web. Siempre he intentado procurar que sus contenidos fueran, en general, amables y no redactados para unos lectores excesivamente iniciados en las ciencias genealógicas, para que pudieran así gustar a un público lector más amplio; espero, al menos en parte, haberlo conseguido.
De tal manera esta web ha sido un espacio en el que publicar algunos textos ligeros y también un espacio desde el que poder vislumbrar mis intereses genealógicos en cada momento. Muchos temas de mi interés han comenzado como breves textos en esta web; algunos han pasado a ser reunidos, retocados y editados en papel; otros, teniendo un comienzo parecido, aún esperan ser complementados y ampliados con más textos de la misma temática.
Muchas han sido las satisfacciones que he vivido en estos ocho años y también ha habido algunos momentos algo desagradables y enojosos; afortunadamente los primeros han sido más abundantes. Vienen a mi memoria el recuerdo de muchos amables lectores, como esa señora portuguesa que me escribió diciéndome que todos los fines de semana accedía a la web y leía uno de los textos que la componen, disfrutando con ellos, así como el de muchas otras personas que también nos han transmitido su simpatía por esta web y sus contenidos; también aparece el no tan memorable recuerdo de unos pocos personajes desdeñables, jactanciosos y grotescos, que identificándose con algunas conductas reprochables que han sido expuestas en esta web -conductas, muchas veces, directamente poco éticas-, han respondido con amenazas y con la propagación de la injuria y el descrédito; engreídos personajes autodenominados genealogistas profesionales, petulantes directores de desprestigiadas entidades genealógicas o pretendidamente nobiliarias, altaneros y soberbios miembros de organizaciones que creen ver amenazada su forma de captar adeptos, y hasta patéticos plagiadores que presumen de haber escrito miles de artículos por el método del burdo copia-pega han puesto la nota desagradable en los ocho años de vida de esta web.
Llevaba ya bastante tiempo con el ánimo de cambiar la imagen de la web, modernizándola un poco, con el ánimo de que esta nueva imagen aporte cierta frescura que me estimule para incrementar sus contenidos de manera más frecuente. Si bien otras obligaciones genealógicas han ocupado mi tiempo en las últimas épocas, espero encarecidamente que esta nueva imagen me sirva de estimulante para incrementar sus contenidos tan asiduamente como antes. Igualmente espero que a los lectores y visitantes de esta web, especialmente aquellos que recién comienzan a transitar los caminos de la antiquísima ciencia genealógica, les agraden los textos y relatos que puedan encontrar aquí, resultándoles agradables y entretenidos.
El Escorial, 5 de diciembre de 2023.