El 20 de julio de 2022 impartí una charla en la sala virtual de la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia, en la que hablé acerca de la institución de los vínculos y mayorazgos, ilustrándolos con tres ejemplos diferentes e interesantes.
Resultó un ameno encuentro en el que, finalizada la charla, pude responder las preguntas y curiosidades que me formularon los asistentes.
Durante el confinamiento mundial de 2020 se creó, en Chile, el grupo Viva la Genealogía que realizó durante varios meses unas muy interesantes y bien elaboradas presentaciones semanales sobre genealogía y temas históricos.
Los miembros de este grupo tuvieron la amabilidad de invitarme a realizar la última charla de este ciclo de presentaciones, que se efectuó el 28 de julio de 2020 y que versó sobre la importancia de estudiar también las ramas colaterales de nuestros ancestros, al menos en las generaciones en las que nuestros antepasados tuvieron contacto con sus parientes próximos. La titulé Genealogía a ambos lados del Atlántico.