Background Image

El estudio de la genealogía en la Argentina

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Dentro del ciclo de charlas sobre El estudio de la genealogía en España e Iberoamérica, organizado por la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia, se me designó para realizar la presentación correspondiente a la Argentina.

Resultó una charla en la que se hace un repaso general a los grupos fundacionales del país, a los diversos grupos establecidos posteriormente, a los historiadores y genealogistas de referencia, y al estado de la genealogía en la actualidad.

  

 

Genealogía a ambos lados del Atlántico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Durante el confinamiento mundial de 2020 se creó, en Chile, el grupo Viva la Genealogía que realizó durante varios meses unas muy interesantes y bien elaboradas presentaciones semanales sobre genealogía y temas históricos.

Los miembros de este grupo tuvieron la amabilidad de invitarme a realizar la última charla de este ciclo de presentaciones, que se efectuó el 28 de julio de 2020 y que versó sobre la importancia de estudiar también las ramas colaterales de nuestros ancestros, al menos en las generaciones en las que nuestros antepasados tuvieron contacto con sus parientes próximos. La titulé Genealogía a ambos lados del Atlántico.

 

Apellido:
Nombre:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies